COBERTURA DEL SERVICIO EDUCATIVO

1 Programa Formativo para el Desarrollo de la Personalidad.

Parte importante del programa considera que cada curso debe representar durante el año escolar 2 obras teatrales en idioma inglés, con la participación de todos sus alumnos, frente a familiares y público en general.

Concebido para fortalecer la autoestima, la seguridad en sí mismo y la expresión del alumno en un idioma extranjero, a través de la representación escénica y la expresión oral en inglés; su objetivo fundamental es fortalecer en el mismo una personalidad que le permita enfrentar exitosamente los desafíos de la vida y el dominio del inglés comunicacional.

 

2 Programa para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas.

Su aplicación permite optimizar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los alumnos de 1ro. a 6to. año básico, en las edades más adecuadas para su fortalecimiento y por la importancia que posee para la continuidad de sus estudios en los niveles superiores. El trabajo práctico de este programa se aplica directamente en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

 

3 Dominio del Idioma Inglés.

La asignatura de inglés se imparte desde prekinder a 4º año medio.

4 Cumplimiento de las Tareas en el Colegio.

Los alumnos realizan sus tareas en el colegio, con un profesor a cargo por asignatura, cuya labor es desarrollar en los mismos sus hábitos de estudios, en horarios especialmente definidos dentro de su jornada escolar. Se exceptúa la lectura domiciliaria.

5 Cumplimiento de la Lectura Domiciliaria.

La lectura domiciliaria es la única tarea, como su nombre lo indica, que debe ser realizada en el domicilio por el alumno, para lo cual se solicita el apoyo de la familia para que cumpla con dicho deber.

 

6 Preuniversitario desde 7º Año Básico.

Nuestro colegio realiza, de 7º básico a 4º medio, para todos sus alumnos, el reforzamiento sistemático de los contenidos más relevantes de las asignaturas de lenguaje, matemática, historia y ciencias tratados en el año anterior al que cursa el alumno, se inicia en 7º año básico hasta 4º año medio, con la integración de las asignaturas en forma gradual.

 

7 Convenio Complejo Deportivo La Araucana.

Las clases de las asignaturas de educación física, de deporte y de las actividades extraprogramáticas deportivas, se realizan en el Complejo Deportivo La Araucana por su excelente infraestructura, dentro de su predio de 14 hectáreas de áreas verdes, ubicado frente a nuestro Colegio.

 

8 Talleres Extraprogramáticos.

Con un horario, de 18.40 a 20.10 hrs., de lunes a viernes, nuestro colegio realiza diversos talleres de participación voluntaria para sus alumnos, para satisfacer sus intereses culturales, artísticos, deportivos y recreativos, a desarrollarse tanto en las instalaciones del colegio como en las del Complejo Deportivo La Araucana.

 

9 Comunicación On Line.

La plataforma computacional del colegio permite atender, vía internet, durante todo el año las 24 hrs., la necesidad de información que la familia requiere sobre el rendimiento académico, la agenda, la asistencia, las observaciones de conducta de su hija(o), los pagos realizados, como así también del calendario de evaluación y de las actividades generales de la institución.

 

10 Becas Escuela de Verano Universidad de Chile.

Anualmente se confiere una beca al mejor alumno de cada grupo curso de 8º básico a 4º medio, para asistir a la Escuela de Verano de la Universidad de Chile, en un curso a su elección en el área de su interés, con postulación de acuerdo a su puntaje alcanzado.

 

11 Atención Primeros Auxilios.

La atención de primeros auxilios se realiza en el Servicio de Urgencia del colegio, el cual se encuentra a cargo de un(a) Técnico de Enfermería.

 

12 Atención de Urgencias Médicas.

La atención de urgencias médica de salud ocurridas en el colegio, se realizan a través del convenio que mantiene el colegio con la Unidad Coronaria Móvil, para la estabilización y traslado del paciente en ambulancia al centro médico más cercano o al que el apoderado indicó al momento de la matrícula.

 

13 Servicio en el Horario de Almuerzo.

  •  Durante el horario de almuerzo los alumnos son atendidos por profesores a cargo de desarrollar en los mismos los buenos hábitos que deben presentar durante su alimentación.
  • Se proporcionan en préstamo los cubiertos necesarios para almorzar; los alimentos no se incluyen en el valor de la colegiatura.
  • Los almuerzos de los alumnos son temperados antes de ser servidos para su consumo.

 

14 Un amplio Horario de Atención.

Los alumnos de prekinder a 4º año de enseñanza media pueden ingresar al colegio a partir de las 7:30 hrs. Los alumnos de prebásica son recibidos y cuidados por una educadora de párvulos, a partir de dicho horario.

Los alumnos pueden ser retirados del colegio desde el término de su jornada de estudios hasta las 20:30 hrs., siendo la finalidad de esta flexibilidad:

  • Permitir que su hijo(a) pueda asistir a un taller extraprogramático de su preferencia en dicho horario según sea el caso.
  • Permitir que sus padres dispongan de un tiempo adicional para retirar a sus hijos del colegio, mientras los mismos estarán al cuidado de un profesor en el Taller de Espera.

 

15 Para su mejor Atención.

Los clásicos materiales de aseo y resmas de papel se encuentran también incluidos en el valor de la mensualidad.

 

16 Aniversario del Colegio.

En el mes de diciembre todos los alumnos, junto a sus profesores y directivos festejan externamente el aniversario del colegio, con el traslado y arriendo del lugar en el que se realizará con cargo al colegio, sin costo para el apoderado, entregándoles un día completo de actividades recreativas y de sana convivencia.

 

17 Pizarras Interactivas en todas las Aulas y Laboratorios.

Todas las salas de clases, los laboratorios y el taller de educación tecnológica disponen de pizarras interactivas, para facilitar en el alumno su aprendizaje y aumentar su motivación y el gusto por aprender. La versatilidad e interactividad de esta herramienta permite que el alumno mejore su atención, favoreciendo la comprensión de los contenidos.

 

 18  Sala Multimedia 3D.

Al utilizar recursos en este formato se genera una motivación especial en el alumno  logrando crear ambientes de mayor atención hacia temáticas que suelen ser de difícil comprensión.

 

 19  Un Día Muy Especial.

Hijas e hijos antes de salir a vacaciones de invierno entregan a su familia un obsequio realizado por ellas(os) con los materiales aportados por el colegio, sin costo para el apoderado, en el día de “A mis Papás con Cariño”, en reconocimiento a su encomiable labor.