MARCO VALÓRICO

El colegio considera que la educación es el medio por el cual los seres humanos vamos formándonos y perfeccionándonos, tanto en lo académico como en lo valórico. Nuestro colegio promueve que para alcanzar un éxito en lo académico debe existir una orientación que permita guiar a los alumnos en este proceso. Para esto, el marco valórico es el pilar fundamental que entrega una guía en el actuar diario de nuestros alumnos.

Así la comunidad educativa de nuestro colegio promueve un accionar valórico dentro y fuera del aula que permite regular la conducta para lograr una ambiente favorable y grato para el aprendizaje.

Educar en los valores, cobra un significado importante en nuestro colegio, pues permite el desarrollo de todas las actividades, exige que el docente sea un mediador en situaciones eventualmente conflictivas y promueve que el estudiante desarrolle una mirada crítica de su actuar, considerando que la persona actúa de acuerdo a sus valores y principios, de ahí su importancia.

VISIÓN

Nuestro ideal es ser valorados por la comunidad como una institución que apoya a las familias donde los padres tienen el interés de entregarle a sus hijos una educación de calidad, logrando en los mismos una fuerte formación valórica, un alto rendimiento académico y un elevado compromiso con su persona y la sociedad a la cual pertenecen, siempre con una actitud positiva optimista de la vida dentro de un mundo tecnológico y global, considerando los cuatro pilares de la educación el “aprender a conocer”,  el “aprender a hacer”,  el “aprender a vivir con los demás” y  el “aprender a ser”.

MISIÓN

La misión del Colegio Playground, en el fiel cumplimiento de su visión, imparte su servicio educativo de prekinder a 4º año medio, en un solo grupo curso por nivel cada uno con un máximo de 24 alumnos, en jornada completa, para asegurar la atención personal que cada alumno requiere, incorporando una jornada optativa flexible de talleres extraprogramáticos.

Entrega y enseña un fuerte marco valórico principalmente través del respeto, la honestidad, la responsabilidad, el compromiso, la participación, la disciplina, la solidaridad, la consideración, el diálogo, la generosidad, la justicia, la libertad, la tolerancia y el espíritu crítico.

Prepara a los estudiantes para que logren ser personas con valores y principios sólidos, siendo consecuentes en sus acciones y disfrutando de la vida para contribuir de manera positiva al desarrollo de la sociedad, permitiéndoles continuar estudios superiores con una excelente base académica y un marco valórico que fortalezca cada etapa de su vida futura.

LEMA

El colegio a través de distintas instancias curriculares y extracurriculares promueve en todos sus miembros y en especial en el alumno el crecimiento humano y espiritual como un ideal de vida, inspirados en el lema de “Ser cada día mejor”.